sábado, 13 de diciembre de 2014

En esta entrada voy a comentar mi experiencia en el curso, es posible que no recuerde todo, con lo que me reservo el derecho a modificar mi propia entrada.
De principio, decir que mi balance es absolutamente positivo. No solo me ha servido para iniciar una formación acerca de este tema, el TDAH, sino también para motivarme a intentar nuevas cosas en el aula. Me ha abierto los ojos a la realidad de muchos alumnos y la diversidad de estos. Me ha dado herramientas para trabajar con ellos y lo que es más importante, saber dónde buscar más.
Es cierto que ha habido momentos en los que "se me ha hecho bola", sobretodo con lo de las nuevas tecnologías a las cuales soy un poco reticente, no porque tenga nada en contra sino por mi falta de paciencia para trastear frente a un ordenador. Tampoco he llevado bien tener que leer de la pantalla del ordenador, aunque puede que hubiera otra solución y por dejadez mía no la haya encontrado.
Como autocrítica, decir, que me hubiera gustado presentar mejor algunos de mis trabajos y que podría haber mejorado el contenido, pero por cuestiones de organización "vital" no he podido o no he sabido hacerlo mejor. Eso sí, me planteo hacerlo ahora con más tiempo.
Acerca de los contenidos del curso, me han parecido tan prácticos, que (esto es idea de otra compañera del curso, del instituto y buena amiga) vamos a reunir los PDF en un solo documento impreso, para tenerlo en el centro a mano de cualquiera que quiera recibir información.
Sobre los videos, decir que más de uno lo he reenviado, recuerdo que me declaro poco amigo de las nuevas tecnologías, lo que indica lo interesantes que me parecieron para que hiciera esto.
Por último, también he de agradecer el ánimo de nuestra tutora Carmen Martínez. A estas alturas parece mentira que un refuerzo positivo siga funcionando tan bien. Muchas gracias de nuevo Carmen por esa sonrisa de ánimo... siempre.